Tras diez años de éxito del lanzamiento del innovador sistema IPS que revolucionó la navegación de recreo, Volvo Penta llega al Salón Náutico de Barcelona con las últimas novedades de la marca: Volvo Penta Forward Drive (FWD), una nueva forma de disfrutar al máximo los deportes acuáticos; y la última generación de motores de gasolina V6 y V8 con cola Z que están demostrando un rendimiento sin precedentes.
FWD Volvo Penta revoluciona los deportes acuáticos
El sistema de motorización FWD está concebido para embarcaciones destinadas principalmente a la práctica de deportes acuáticos como el wakeboard y wakesurfing, muy extendidos ya en Estados Unidos, y que están cobrando popularidad entre los aficionados de Europa.
El exclusivo funcionamiento de este motor que tira del barco en lugar de empujar, hace que sea limpio y eficiente, y ofrezca una respuesta superior en aceleración y economía de combustible. Además, la orientación hacia delante del Duoprop, con hélices que giran en sentido contrario, ofrece una estela única y pionera en la industria para la práctica del wakeboard.
FWD reduce el ruido y la vibración y, prácticamente, elimina los gases de escape en la cubierta ya que son expulsados bajo el agua, debajo del barco, ventajas que hacen que este sistema esté siendo demandado no sólo por aficionados a los deportes acuáticos, sino también por clientes que buscan diversión y a la vez tranquilidad navegando.
Nueva generación de motores de gasolina V6 y V8, rendimiento sin precedentes
Volvo Penta reafirma su liderazgo en innovación con el lanzamiento de sus nuevos motores de gasolina con cola Z, presentados en el Salón Náutico de Cannes, y que harán su debut en España en el Salón Náutico de Barcelona (14 al 18 de octubre).
Esta nueva gama presenta un rendimiento sin precedentes, mejorando los estándares de emisiones más exigentes establecidos por la UE, y comprende una línea completa de motores V6 y V8 de gasolina dentro-fueraborda.
De la línea V6 ya está disponible en el mercado europeo el nuevo 4.3 litros (200 y 240 caballos). En los próximos meses se lanzará también la nueva línea V8 de 5,3 litros, junto con el modelo V6 de 280. La gama completa, que incluye siete motores, estará disponible en los próximos meses de 2015 y a lo largo de 2016.
Los nuevos motores son pioneros en el mercado en incorporar las siguientes innovaciones tecnológicas de serie:
- Relaciones superiores potencia-peso, con las que se consigue un mayor par y aceleración en todos los ajustes de acelerador.
- Vanguardista sistema de refrigeración de agua dulce para eliminar la exposición al agua salada en el interior.
- Inyección directa que ofrece más potencia con menos cilindrada.
- Par bajo robusto.
- Alta potencia estimulante.
- Respuesta de media gama excepcional.
- Sensores de oxígeno de banda ancha para el motor que mejoran la calidad del combustible y reducen las emisiones de monóxido de carbono en un 95%, mediante el uso de catalizadores.
Además, la nueva gama incorpora la tecnología de control de velocidad Volvo Penta probada, basada en RPM que mantiene automáticamente la velocidad cuando el barco está en una curva cerrada.
Volvo Penta estará en el Salón Náutico de Barcelona en el Stand 568 del Port Vell, Moll de la Fusta.