Volvo Penta AB ha anunciado que va a colaborar con el constructor de barcos francés Fountaine-Pajot en su preparación para demostrar su prototipo más reciente de tecnología de propulsión eléctrica.
La iniciativa forma parte del compromiso de Volvo Penta de ofrecer soluciones electrificadas en sus gamas de productos marinos e industriales. Esto está siendo impulsado por la firme creencia de Volvo Penta de que las necesidades de sostenibilidad ambiental y los requisitos de los clientes se están acercando cada vez más a una realidad demandada, a medida que las opciones eléctricas son cada vez más factibles.
Aprendiendo juntos“Esta colaboración con Fountaine-Pajot es un fuerte respaldo de la fe en el mercado para este tipo de nueva tecnología y nuestra capacidad para ofrecer una solución viable”, dice Johan Inden, Presidente de la Región Europa en Volvo Penta. “La riqueza de conocimiento de Fountaine-Pajot, la cercanía con sus clientes y los datos sobre cómo los propietarios de embarcaciones usan sus embarcaciones, es inestimable para ayudar a entregar una prueba de concepto en el mundo real y para ofrecer una solución eléctrica que brinda beneficios significativos a los clientes. Vamos a aprender cómo maximizar los beneficios de esta nueva tecnología en situaciones reales junto”.. “También vemos beneficios significativos en esta alianza”, ha declarado Vincent Laigo, jefe de Design Office en Fountaine-Pajot. “Hay una proporción significativa y creciente de nuestra base de clientes que busca una mayor comodidad para vivir a bordo, un mantenimiento más bajo, una mayor sostenibilidad y una experiencia de navegación más natural. Creemos que la nueva tecnología eléctrica que está desarrollando Volvo Penta responderá a muchas de estas aspiraciones de los clientes. También confiamos en que esta solución técnica será bien respaldada en todo el mundo”.
Asociación innovadora
Fountaine-Pajot es uno de los principales constructores de barcos de Francia y un cliente a largo plazo de Volvo Penta. Una empresa innovadora por derecho propio, la empresa fue fundada en 1976 y tiene su base de producción en La Rochelle, donde construye más de 600 unidades al año. La compañía tiene su propio departamento de investigación y desarrollo, donde ha desarrollado varios procesos innovadores, incluida la capacidad de hacer cascos de embarcaciones mediante moldeo por inyección. La nueva tecnología de movilidad eléctrica de Volvo Penta se instalará en un catamarán de vela Fountaine-Pajot modelo Lucia 40, que luego actuará como el primer barco de demostración equipado con el sistema.
La instalación y las posteriores pruebas en el mar se llevarán a cabo durante los próximos meses, donde se optimizarán el rendimiento y la durabilidad del sistema. Se publicará una revisión más profunda de la nueva tecnología en los próximos meses, a medida que Volvo Penta se mueva para levantar la “caja de pandora” de su última innovación durante el otoño de 2019.