Atraque asistido para DPI: rendimiento y precisión avanzados
El sistema de atraque asistido de Volvo Penta es una innovación pionera en la industria de la navegación semiautomatizada que ofrece a los navegantes un mayor control y precisión al atracar. Ahora, ampliado a una gama más amplia de embarcaciones instaladas con motores de popa DPI, lleva los beneficios de la semiautomatización a aún más navegantes. El paquete de propulsión DPI de Volvo Penta, presentado en 2019, es reconocido por sus cambios de marcha suaves y su manejo superior. Con un embrague hidráulico para cambios de marcha precisos y silenciosos, y dos hélices contrarrotativas para una mejor aceleración y maniobrabilidad, ofrece una experiencia de navegación refinada. Al integrar el atraque asistido en esta plataforma, Volvo Penta mejora aún más las capacidades, aumentando la precisión, brindando tranquilidad y garantizando una experiencia de atraque más fluida.
Entender cómo el atraque asistido mejora la experiencia
El sistema de atraque asistido “Assisted Docking”, que originalmente estaba disponible para las transmisiones IPS de Volvo Penta, ofrece al patrón un mejor control al atracar una embarcación, al automatizar sus intenciones, compensar algunas variables dinámicas, como el abatimiento por viento y la corriente, y ayudar a la embarcación a mantener el rumbo previsto. Integra a la perfección los sensores avanzados del sistema de posicionamiento dinámico (DPS) basado en GPS de Volvo Penta para ofrecer una experiencia de atraque sin igual, incluso en condiciones difíciles.
El atraque asistido permite moverse en línea recta sin compensación manual. Con el joystick, controlas la trayectoria y la velocidad de la embarcación, mientras que el sistema compensa elementos como el viento y la corriente. Con el DPS, el sistema conoce la posición y el rumbo exactos de la embarcación. Empuja el joystick hacia adelante y el sistema traza una trayectoria recta que sigue la embarcación, ajustando continuamente la dirección y el empuje para mantener el rumbo. En cualquier momento, suelta el joystick y la embarcación mantendrá su posición, lo que te proporcionará tranquilidad. Gira el joystick para girar alrededor de una posición fija o mueva el barco en pequeños incrementos para ajustar su alineación sin desviarse. Para asegurar su posición contra el muelle, empuja el joystick hacia un lado y activa la función “Side Push” en su pantalla. Esto ayudará a mantener el barco estable contra el muelle.
Disponible para instalaciones DPI dobles
El sistema de atraque asistido es compatible con todos los motores DPI de Volvo Penta. Los barcos elegibles también pueden optar por una actualización de actualización, lo que permite que las configuraciones existentes se beneficien de la última tecnología de atraque semiautomático. Los clientes deben consultar a un distribuidor autorizado de Volvo Penta para evaluar la compatibilidad, ya que depende de la configuración específica de cada barco. Esta mejora ofrece un atraque perfecto, lo que ofrece un control superior y tranquilidad. Colaboración para alcanzar un nivel de innovación superior
Para destacar este avance, Volvo Penta ha colaborado con Nimbus, presentando el Nimbus T11 (ver test de panoramanautico) impulsado por un paquete Twin D4-320 DPI, que muestra sus capacidades en una nueva película de aventuras filmada en Croacia, con la escaladora Britta-Kajsa Mårtensson frente al impresionante mar Adriático como telón de fondo.
La presentación mundial de Assisted Docking para unidades DPI tendrá lugar en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale 2024, del 30 de octubre al 3 de noviembre, donde los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar la tecnología de primera mano a través de pruebas de conducción exclusivas.
La entrega de Assisted Docking para DPI está programada para comenzar en el primer trimestre de 2025