Del 24 al 28 de abril la Marina Real Juan Carlos I de Valencia acogerá la II edición del VLC Boat Show, organizado por la Unión de Empresas Náuticas, y que cuenta con la colaboración de la Marina y el Ayuntamiento de Valencia.
El certamen incorpora algunas novedades este año, aparte de una ligera modificación de fechas, también se ha decidido prolongar su horario de apertura hasta las 20 horas, para así logra el objetivo de 50.000 asistentes.
La comercialización del salón, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, ya ha comenzado y, hasta finales del mes de enero de 2014, se ofrecen descuentos de hasta el 35% a los expositores por pago anticipado.
Del 19 al 21 de noviembre, Valencia Boat Show estará presente en el Mets Amsterdam, uno de los salones náuticos más importantes de Europa.
Invernaje y actividad náutica
La creación de un varadero y la potenciación de la Marina como centro de invernaje del Mediterráneo es uno de los principales retos de la Marina para el próximo año. En este sentido, en Marina sur ya son cinco los organismos y empresas del sector náutico instaladas, germen de la futura zona náutico industrial de 56.000 m2 en Marina sur.
Recientemente abrió sus puertas Advanced Sails, empresa de diseño y reparación de velas y próximamente se instalará una empresa de reparación de embarcaciones Valencia Yacht Group, en la antigua base de Team Germany.
Por lo que respecta al outlet de embarcaciones, que la Marina puso en marcha hace apenas unas semanas, ya son cerca de una docena las embarcaciones a la venta y se ha cerrado la primera operación de venta de una embarcación.
En cuanto a las dársenas deportivas, en la actualidad la Marina se encuentra a un 65% de su capacidad total; el pantalán central registra buenas cifras al inicio de la temporada de invierno para las embarcaciones de gran eslora. En la actualidad, dos grandes yates llevan a cabo sus reparaciones en la Marina.
La licitación del varadero en los próximos meses será, sin duda, un acicate para atraer a este tipo de embarcaciones, para las que las instalaciones de reparación y mantenimiento son claves a la hora de decidir dónde establecerse en la temporada de invierno. Desde 2007, cerca del 80% de las embarcaciones de más de 60 metros han recalado en algún momento en la Marina.
Asimismo, la Marina sigue potenciando la práctica de deportes náuticos con la Escola Municipal de vela, la apertura de una nueva tienda de equipamiento náutico deportivo, la instalación de la Federación de remo o la presencia en el recinto de varios clubes de pesca deportiva y piragüismo.
Más información en: info@marinavalencia.com