La marca Vintt Yacht se ha sumado a una no corta lista de constructores de pequeñas y mediana embarcaciones en España. Una lista donde el grueso de constructores de esta eslora se concentra en el levante, sur de España, Mallorca, Galicia y ahora también en Cataluña. Fundada por un joven Ricard Planas, ingeniero, produce sus dos modelos desde las instalaciones de Ambesk en Arenys de Munt, Barcelona.
Vintt Yachts ha propuesto un primer diseño en dos versiones. Se trata de una lancha, la EVO S y el Evo F, con programas de navegación diferentes debido a sus dos versiones o configuraciones. La primera es una embarcación de carácter deportiva y familiar y la segunda posee una distribución más enfocada a la pesca deportiva.
Las dos versiones ofrecen una línea ciertamente clásica gracias a su roda, aunque combina la modernidad gracias a un cintón totalmente recto. Ambas posee una consola central y en el caso de la Evo Fisher lleva instalada un top en textil sobre una estructura de aluminio al más puro estilo norteamericano.
Ambas admiten una potencia máxima de 175 caballos con un motor fueraborda. Con una eslora total de 6,4 m, una manga de 2,30 m y un desplazamiento sin motor de 1.400 kg, ofrece 6 plazas y está homologada en la categoría de navegación C. Algunos datos recibidos por parte del astillero nos indican que alcanza una velocidad de casi 40 kn. Prometemos informar al respecto.
+ Info en:
https://www.vinttyacht.com/