La IX Travesía Nocturna Benicarló-L’Ampolla Metromar 2015 celebrada este fin de semana contó con 27 barcos en la línea de salida de los cuales 18 finalizaron la regata. El triunfo se lo llevó el “Viluan II” de Víctor Canela (CN Ampolla) tras una noche de navegación, siendo su hora de llegada las 12:31:09 horas.
El podio se completó con “Llangostí” (CN Vinarós) de José Mª Vidal, que llegaba a L’Ampolla unos 15 minutos más tarde que el primero, mientras que “Xé Que Café” (CM Benicarló) de Martín Ribes, era tercero unos 58 minutos después.
En cuanto al Concurso de Fotografía el premio recayó en la embarcación Marina Benicarló de Francisco Carvajal. La segunda mejor fotografía fue para la tripulación de Viluan II mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Xé Que Café.
La regata tuvo todos los ingredientes. Salida escalonada de la flota en Benicarló con poco viento que hizo de esas primeras horas un verdadero calvario para la flota. Sobre las 8:00 horas del sábado 30 de mayo Eolo decidía sumarse a la fiesta, de componente Norte y con puntas que llegaron a los 23 nudos de intensidad. Un hecho que hizo que el último tramo de la regata fuese bastante rápido.
Esos primeros compases de regata en la que apenas se lograba avanzar algo, hizo que algunos barcos optasen por retirarse, otros no consiguieron entrar en tiempo. Al final, de los 27 barcos inscritos, 18 completaron la prueba. El primero en llegar fue Viluan II (12:31:09 horas) mientras que la última embarcación en tomar la línea de llegada fue Danico (15:39:02 horas).
La entrega de trofeos y fin de fiesta, cena ofrecida por MetroMAR, tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Ampolla, un acto protagonizada por Francisco Carvajal, Presidente Marina Benicarló; Carlos Anguera, Vocal de Vela Club Náutico Ampolla; David Pérez; Responsable Embarcaciones Metrópolis Seguros – METROmar, quien estuvo acompañado por Carmen Vergés, Técnico Embarcaciones de la aseguradora.