En la segunda jornada de competición del Campeonato de Europa de Finn que se celebra hasta el próximo sábado día 12 en aguas de Barcelona, el croata Vijasinovic ha empezado a abrir brecha.
Vijasinovic tras la victoria en la jornada inaugural, en la que solo se disputó una manga, ha firmado hoy un 4-2, y mantiene el lugar más alto en la tabla clasificatoria abriendo una buena ventaja sobre el segundo clasificado, el neozelandés Josh Junior, que se ha situado en posiciones de podio tras realizar un 6 y ganar la segunda y última manga del día. El húngaro Zsombor Berecz se ha colocado en posiciones de podio pasando del cuarto al tercer puesto tras realizar un 7-14.
El noruego Anders Pedersen es cuarto y el holandés Pieter Jan Postma que tras un 33 en la primera jornada, hoy se ha marcado un 1-4 que le catapultan a la quinta posición en la general a la espera del descarte que se establecerá a partir de la quinta prueba.
El catalán Alex Muscat se ha colocado como mejor español en el puesto 17 tras realizar un 17-20 como parciales. El andaluz Pablo Guitián, que fue séptimo en la primera jornada ha caído hasta el puesto 25 de la general. El cántabro Víctor Gorostegui (52), el valenciano Jorge Navarro (58, el alicantino Andrés Iván Lloret (63), Carlos y David Ordóñez (78 y 85), el andaluz Miguel Ángel Cabrerizo (89) y Roger Jornada (90).
El viento ha soplado con mayor intensidad que en la jornada inaugural y se pudieron disputar las dos mangas previstas, soplando sobre los 10 nudos en la primera manga y subiendo de intensidad a medida que avanzaba el día sobre los 14-15 de componente sur-suroeste.
Para mañana miércoles, intermedio de la competición donde debía disputarse una prueba, está prevista la celebración de dos mangas, en donde se intentará recuperar la que no se pudo celebrar el lunes.