El sábado 28 el Great Tuna Race Simrad empezó con un temporal que hacía prever los peores augurios. No se pudo realizar ninguna captura debido a las inclemencias del tiempo. Ninguna embarcación llegó a los waypoints deseados para el desarrollo de las jornadas. Eso sí, por la tarde se celebró el Campus con dos interesantes ponencias. La jornada terminó con una barbacoa para cenar entre los asistentes.
El domingo 29 por la mañana transcurrió con los nervios propios de ser la única oportunidad. Sólo se dispuso de esa mañana. Aún así, se realizó un interesantísimo trabajo de marcaje. La fortuna estuvo, no obstante, de parte de los patrones. Los pescadores recreativos pertrechados con los mejores materiales y una en electrónica única fueron capaces de dar captura a 7 ejemplares, de los cuales fueron marcados cuatro. Tres de ellos con marcas convencionales y uno con marca electrónica o Pop-Up.
Tras finalizar la pesca se dieron cita todos los participantes en el Real Club Nautico Puerto de Pollença donde se procedió a la entrega de los certificados de marcaje a los patrones de las embarcaciones que, con ayuda del equipo científico, marcaron4 grandes ejemplares. Posteriormente, se celebró el sorteo de regalos entre los participantes y la clausura del GTR Simrad Pollença 2022.