Esta prestigiosa regata organizada por el británico Royal Oc ean Racing Club (RORC)posee, desde hoy, un nuevo récord ya que el Maserati Multi 70 de Giobvani Soldini ha establecido un tiempo de 1 día, 6 horas y 49 minutos, rebajando en más de 1 hora y minutos el anterior record en posesión del también MOD 70 Phaedo 3 en la edicion celebrada en el año 2017.
La lucha sin cuartel con su rival Argos, ha puesto emoción en las ultimas cien millas del recorrido ya que el Argos, tras una maniobra táctica en la isla de Redonda, acompañada por una inesperada avería en las velas de proa del Maserati Multi 70, recortó una buena parte de la gran ventaja que le llevaba el Maserati Multi 70. Pero esto no fue óbice para que finalmente el trimarán que lidera Giovani Soldini haya conseguido la victoria por tan solo 6 minutos de ventaja sobre el Argos. Estas extraordinarias prestaciones, donde el Maserati Multi 70 ha conseguido romper la barrera de los 30 nudos de velocidad en alguno de los tramos del recorrido entre 11 islas, ha permitido que no fuera solo el Maserati Multi 70 el que batiera el record sino que el Argo también batió por escasos minutos el antiguo record del Phaedo 3.
Tras esta victoria, la tercera, después de las obtenidas en las dos primeras de su temporada, Midle Sea Race (Mediterráneo) y la Transatlantic Race (Lanzarote – Isla de Granada), la próxima cita con la competición para el Maserati será el 17 Marzo, en la regata Newport (California) a cabo San Lucas (Nueva California)
“La tripulación de Argo es asombrosa“, explica Giovanni Soldini. “Brian Thompson patroneo el Phaedo3 durante 6 años y cuenta con muchísima experiencia. El realmente sabe muy bien cómo funcionan estos barcos”, además, señala Soldini: “Contaba a bordo con François Gabart -ganador de la 2012-13 Vendée Globe y poseedor del record de la vuelta al mundo en solitario- y también con tripulantes franceses muy buenos y todos son gente extremadamente profesional y experimentada”.
Sobre la avería en las velas: “Después de llegar a Guadalupe tuvimos un problema con el Solent (vela de proa), la vela principal, que nos hizo perder mucho tiempo. Durante muchas horas nos hemos visto obligados a utilizar sólo el trinquete, así que perdimos la mayor parte de la ventaja que teníamos, hasta que pudimos resolver el problema”.
Sobre la regata: “fue una regata espectacular y muy intensa, el viento era fuerte y tuvimos que realizar varias maniobras. En la primera etapa, mientras decidíamos en nuestro rumbo ir por las islas del norte, trabajamos como locos, realmente debo felicitar a la tripulación por las maniobras limpias y precisas“.
Sobre el barco y su tripulación: “Estamos muy contentos con Maserati Multi 70: después de dos años de trabajo el barco está en gran forma y aprendimos a navegar muy bien. Cada maniobra a bordo requiere un montón de operaciones, muchas más que a bordo de un MOD 70 clásico, pero ahora somos capaces de hacerlo súper rápidos”.