El Monte Real Club de Yates de Baiona organizaba este sábado 30 de enero la segunda prueba del Trofeo Vitaldent de la clase J80 que discurrió con picos de hasta 20 nudos y olas que superaron los tres metros, lo que puso un plus de emoción a las regatas.
El Miudo de Rui Ramada, patroneado en esta ocasión por su hija Francisca Barros, se hizo con el triunfo de la jornada tras lograr tres segundos puestos en las tres pruebas disputadas. La tripulación liderada por la regatista lusa logró imponerse a los que fueron sus dos rivales más duros en el agua, el Virazón, patroneado por Gerardo Alonso, y el Alumisel de Willy Caamaño. Ambos realizaron un gran trabajo en el agua y se colocaron en segunda y tercera posición respectivamente, separados apenas por un punto.
El Ferralemes, con Enrique Porto a la caña, salió dispuesto a dar guerra y superar el bronce conseguido en la primera jornada, pero finalmente se cayó del podio provisional y tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto.
El Luna Nueva de Juan Luis Tuero, patroneado en esta ocasión por José Gándara; el Namasté de Luis de Mira y el Pazo de Cea de Rita Hernández se colocan en quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Cierra la clasificación el Escuela Náutico Cormorán, que no compitió.
La próxima cita con el Trofeo Vitaldent, organizado en exclusiva para la clase J80, será el sábado 13 de febrero. Coincidirá en fecha con el Campeonato Gallego de 420, que también organiza el Monte Real Club de Yates.