Oman Air sumó su segunda victoria consecutiva en el Acto 5 de las Extreme Sailing Series en Hamburgo, a pesar de la presión ejercida por SAP Extreme Sailing Team. El triunfo aúpa a la tripulación omaní al primer puesto de la clasificación general y deja a los daneses en segundo lugar. Red Bull Sailing Team completó el podio en Hamburgo, mientras que Alinghi se conformó con su peor resultado desde 2012.
“Estamos felices. La tripulación ha hecho un gran trabajo. SAP Extreme Sailing Team ha navegado bien y han sumado victoria tras victoria así que sabíamos que nuestra ventaja disminuía, pero no nos pusimos nerviosos y esto ha sido la clave”, explicó el patrón Phil Robertson, que encadena dos Actos de Extreme Sailing Series en lo más alto, así como victorias en el World Match Racing Tour y el Campeonato mundial de M32 y cuya tripulación está formada por Peter Greenhalgh, Ed Smyth, James Wierzbowski y Nasser al Mashari.
La batalla por la gloria entre Oman Air y SAP Extreme Sailing Team duró hasta el último minuto, pero una victoria en la última prueba, válida por doble puntuación, no fue suficiente para los daneses, que necesitaban colocar dos barcos entre ellos y sus rivales para lograr el primer puesto del podio.
“Ha sido toda una batalla. Empezamos fuertes pero Oman Air ha navegado de forma muy limpia y simplemente no hemos podido alcanzarles. Estamos contentos por haber ganado la última prueba, pero ahora nos centramos en Cardiff e intentar ganar a Phil”, explicó Adam Minoprio, caña de la tripulación danesa, que concluye a tres puntos del campeón y baja al segundo puesto de la clasificación general, empatado a puntos con el líder.