La Fundación Vela Clásica de España se ha hecho con los servicios de Víctor Unzueta Melgarejo, uno de los hombres de mar más importantes que tiene España, para que gestione la Atarazana que la Fundación tiene en Puerto Sherry.
Víctor Unzueta, “Epi”, tiene 60 años. Delineante, patrón de yate, capitán por la International Sailing and Motoryacht Union (U.K.) LTD, YachtMaster RYA & Dive Master PADI. Formación en seguridad STCW. Se doctoró como navegante mientras hacía el servicio militar en el buque escuela español Juan Sebastián de Elcano.
Como regatista profesional ha ganado las más importantes regatas de crucero en el mundo y ha participado en regatas como la Copa América de 1992 en el “España 92 Quinto Centenario” y en la de 1995 en el “Rioja de España”. Tripulante del “Ramel II”, “Vento”, “Sargo”, “Bribón”, “CAM” y “Galicia 93 Pescanova”, con el que ganó la Fastnet y participó en la Whitbread (Around the World), entre otros.
Reputado integrante de los grandes equipos de tierra e inmerso en la construcción de barcos como el “España 92 Quinto Centenario”, “Galicia 93 Pescanova”, “Bravo España”, “Luna rosa 94” y “Luna rosa 96”.
Epi llega a la Atarazana de la Fundación Vela Clásica de España con la misión de gestionar y llevar a buen puerto este astillero de reparación de Puerto Sherry.