Los fines de semana del 7-8 y 14-15 de mayo se celebra la MedSailing, la gran regata multiclase organizada por el Club Nàutic El Balís y que convoca a más de 150 embarcaciones. La regata da comienzo este fin de semana, 7 y 8 de mayo, de la mano de los J80, mientras que los días 13 y 14 entran en juego las clases de vela ligera Raceboard, Optimist G3, G2 G1, RSX, Europa, Láser 4.7, Catamarán Interseries, Láser Radial, Finn, techno 293, 29er, 420 y Láser Standard.
Con la competición de J80 los pantalanes de El Balís se llenarán de regatistas de alto nivel para disputar el campeonato de Catalunya, actualmente en manos del Náutica Watches de José María Van der Ploeg. En esta clase está también Bribón Movistar de Marc de Antonio, un fijo en esta cita, otros de los destacados son el Nacex de Marc París, CN Logística de Núria Riera, Ninoco de Lucas Llobet y Akewele de Carlos Martínez. En ORC están barcos como el Mach de Juan Alberto Lagarda o e Nairam II de Víctor Soler
Está previsto que mañana sábado, a las 13.55h, se dé la señal de atención de la primera prueba. El domingo la primera señal de atención será a partir de las 12.55.
Como es habitual, la línea de relojes de la marca americana Nautica Watches volverá a colaborar con la competición. La compañía obsequiará al campeón de Catalunya de J80 y al ganador absoluto de la MedSailing, que se decidirá después de las pruebas del 15 de mayo.
Competición consolidada
La alta participación, así como el elevado nivel de los regatistas, confirma una vez más la solidez de la MedSailing, que este año espera superar la cifra de 200 barcos participantes. El carácter competitivo, pero también festivo de la regata, así como la variedad de clases, han hecho de esta prueba una fecha ineludible en el mundo náutico. “Es una satisfacción ver cómo año tras año la competición crece y se suman nuevas clases”, apuntan desde el Club Náutico El Balís, entidad que viene acogiendo la regata en sus últimas ediciones y que este año celebra su 50 aniversario.
Décimo Clínico Resanobros de Optimist
Siguiendo la estela del año pasado, el Club Nàutic El Balís organiza, en el marco de la Medsailing, la décima edición del Resanobros Clínico de Optimist. Una formación con entrenamientos de alto nivel junto a las mejores entrenadores y regatistas del mundo. Esta formación cuenta con sesiones teóricas, tácticas, estratégicas y prácticas.