El puerto deportivo Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar acogerá un año más su Feria Náutica con el objetivo de convocar a más de 7.000 visitantes interesados. La cita, que este año cumple su sexta edición, es de acceso gratuito y también se facilitará la entrada y amarre de embarcaciones al puerto para asistir a la feria sin coste alguno, según aseguran los organizadores.
En el acto de presentación de la Feria Náutica Marina de las Salinas, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció que la localidad de San Pedro del Pinatar será a partir del próximo año 2017 la sede de la Feria de la Náutica de la Región de Murcia por su decidida apuesta por el sector náutico desde hace muchos años, así “el evento se va a convertir en el gran escaparate del sector náutico de la Región”, dijo Bernabé. “Se convertirá en un lugar de encuentro de todos los amantes de la actividad náutica, en cualquiera de sus modalidades, y servirá para que situemos a Murcia en el lugar de privilegio que merece un ámbito tan especial y tan singular como es el que tiene que ver con el medio marino”.
La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, destacó que esta Feria que expondrá 60 embarcaciones de 40 expositores, es un complemento a todas las actividades que ofrece San Pedro del Pinatar durante la Semana Santa ya que, a los actos procesionales se suma la oferta del Sea World, rutas guiadas por el Parque de Arenales y Salinas, eventos deportivos y culturales, etc.
Los visitantes de la Feria Náutica Marina de las Salinas podrán recibir del 24 al 27 de marzo información para el alquiler o venta de amarres y embarcaciones de pesca, paseo, a motor y a vela, canoas, kayaks y chárters náuticos, podrán conocer en los 40 expositores de la feria las últimas novedades en accesorios, electrónica, decoración naval y servicios náuticos, submarinismo, turismo náutico, vela ligera, etc. Los más atrevidos podrán acceder a servicios náuticos y a la práctica de actividades como submarinismo, turismo náutico, vela ligera, windsurf y kitesurf. Otro de sus principales atractivos es la exposición de unos 60 barcos en seco, que los asistentes podrán visitar y conocer sus características.