Los sistemas ahora compatibles se unen a la perfección para crear una solución atractiva que mejora la experiencia de gobierno con joystick. La integración proporciona un mayor control a cualquier tamaño de embarcación con montajes dobles o superiores de la gama Verado de los fuerabordas Mercury.
Y se ha conseguido mediante un kit de integración de Mercury para las hélices de maniobra VETUS BowPro, la nueva integración de sistemas que permite a Mercury aprovechar las características y ventajas únicas de esta gama, incluyendo el interfaz de CANBus con certificación NMEA 2000 que permite también controlar la hélice proporcionalmente desde el joystick de Mercury.
Otras ventajas de las unidades BOW PRO, son las características de seguridad incorporadas, siendo el primer sistema del sector con tecnología Boosted. Estas caraterísticas de seguridad evitan que se dañen las baterías debido a la baja tensión o al sobrecalentamiento del propulsor.
El presidente de VETUS MAXWELL U.S., Chris DeBoy, dijo en su momento: “Vetus ha introducido una tecnología única dentro de nuestra amplia familia de hélices de maniobra BOW PRO para facilitar la vida a bordo de los armadores y la tripulación. Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, es vital que sigamos trabajando estrechamente con los mejores fabricantes en la integración de sistemas. Por ello, estamos encantados de colaborar con Mercury Marine para combinar nuestros sistemas de maniobra con su solución de pilotaje con joystick. Estamos seguros de que las importantes ventajas de ambos sistemas ofrecerán una opción líder para los fabricantes de equipos originales y una experiencia mejorada para los usuarios”.
Para ampliar aún más las posibilidades de integración en el futuro, Vetus està desarrollando un interfaz analógica para permitir el control de la serie BOW PRO desde dispositivos analógicos, como los botones de control de los propulsores monomando.
La solución integrada Vetus-Mercury Marine requiere controles de aceleración y cambio digitales (DTS) de última generación y es aplicable para su uso con fuerabordas de la gama Verado a partir de 250 Hp o más, en embarcaciones con Montajes de dos o más motores.
La familia de hélices de maniobra BOW PRO de Vetus incluye 22 modelos para túneles de 110 a 300 mm y de 12 V a 48 V. Las últimas incorporaciones a la gama son la nueva serie BOW PRO Boosted 300 para barcos de hasta 30m/95pies.
+INFO: