El veterano navegante Kevin Escoffier, de 40 años, en tercera posición hasta el momento de la regata vuelta al mundo sin escalas Vendée Globe y cuya posición está a unas 550 millas náuticas al SO de Ciudad del Cabo, ha activado su baliza EPIRB de emergencia. En el momento de la activación navegaba en una zona con viento fuerte del SW.
A las 13:46 horas (UTC), Escoffier logró enviar un mensaje a su equipo de tierra, explicando que había una entrada de agua en su barco. Las autoridades de salvamento (MRCC Ciudad del Cabo y CROSS Griz Nez) están preparando un plan de acción en colaboración con su equipo de tierra PRB, con Jacques Caraës y la organización de la Vendée Globe Race Direction. El veterano Jean Le Cam, justamente salvado por Yan Riou en el actual PRB reformado de Escoffier, ha cambiado de rumbo para navegar a la última posición dada por el barco cuando se activó la baliza (40 ° 55 S 9 ° 18 E)
Al cierre de esta información Jean le Cam ha llegado a la zona y ve a Kevin en su balsa salvavidas. El bravo bretón ha desprecintado su motor para poder proceder al rescate.