Mestral Marine Works lanza al mercado su primera unidad de crucero y de competición. El MMW 40, construido entre la ciudad tarraconense de Cambrils (España) y Trimarine Compositos, en Lisboa (Portugal), quiere llegar a todos los públicos en sus dos versiones: una versión crucero, diseñada para al disfrute del crucerista, y una versión regata, muy competitiva para IRC y ORC. El barco aúna innovación y diseño en un proyecto que se adapta a todos los amantes de la navegación a vela.
El MMW 40 quiere atraer a un cliente con las ideas claras y con el objetivo de disfrutar de una embarcación apta para todos los públicos. Grandes prestaciones, ideas innovadoras y calidad de construcción definen un diseño original desarrollado por un equipo que ha cuidado los detalles.
En la versión crucero, que a la vez es convertible a regata, encontramos una unidad con cubierta optimizada para la comodidad del armador y su tripulación.
– Dos ruedas de carbono que, junto con los dos reposapiés, permiten al patrón una conducción confortable y placentera. A la vez los reposapiés son convertibles en pasarela para acceder con mayor seguridad al pantalán una vez amarrado.
– Conexiones de agua y luz a popa de fácil acceso para mayor comodidad al llegar a puerto. Al lado, encontramos también la ducha con una localización ideal para su uso.
– Tambuchos en la parte de proa para una excelente ventilación y luminosidad de los interiores.
– A ambos lados de la bañera y junto a la cabina encontramos dos espacios reservados para el confort de la tripulación, a la vez que un lugar para la estiba. Con el objetivo de optimizar el espacio, se han diseñado unas bolsas de almacenaje especiales para estibar todo tipo de enseres bajo los bancos. Bolsas muy cómodas de transportar, en las que se podrá ubicar desde utensilios domésticos hasta velas. Para reconvertir el barco a versión regata estos asientos son desmontables.
– Los interiores reflejan la versatilidad de la embarcación. En esta versión crucero encontramos el baño y cocina a ambos lados, obviando la madera para economizar peso cuando éste se convierta en versión regata.
Cuando hablamos de la versión regata nos referimos a una embarcación que cuenta con certificado para competir tanto en IRC como en ORC. Competitivo, rápido e ideal para un armador que compite tanto en tiempo compensado como en real.
– Caña de carbono para no perder la sensación del timón al navegar.
– Menos tambuchos.
– Mástil de carbono
– Botalón en proa para la conexión del spinnaker.
– Interiores adaptados para optimizar el rating, con el baño y la cocina pegados al mástil y literas a los lados para facilitar el estiba.
El casco del MMW 40 está construido en Sandwich prepeg Epoxi y la cubierta en Sandwich infusión Epoxi. Ambas versiones cuentan con 8 winches para el trimado (2 winches ST44, 4 winches ST 40 y 2 winches ST 52) de serie además de dos raíles para el génova y uno para la mayor. Además de los elementos de serie, las dos versiones son totalmente adaptables a las necesidades del cliente e incorporan elementos adicionales, entre ellos la electrónica del barco.
Este astillero español ha reunido un equipo internacional de profesionales expertos para desarrollar este proyecto. Así, Michele Molino se ha encargado de la gestión del proyecto y de la ingeniería; el estudio Joubert Nivelt; de la arquitectura naval y de la optimización IRC/ORC; Jordi Rizo, del diseño general y la comunicación; y Giorgio Angelini de los detalles y de la ergonomía.
Detalles técnicos
Eslora 11.9
Manga: 3.75
Calado: 2.2
Altura mástil: 18m from LWL
Upwind Sail Area: 90mq
Downwind Sail Area: 180mq
Displacement 4500 (cruisers) 4300 (racing)