La tecnología patentada 3Di Race de North Sails ha transformado la navegación grand prix, oceánica y de superyates a lo largo de los últimos diez años. Con el lanzamiento de la nueva vela 3Di Race, North Sails ha desarrollado un producto que añadirá valor a los regatistas de club que compiten por todo el mundo. 3Di RACE proporciona a barcos de regata y crucero-regata, con esloras entre 20 y 40 pies, la oportunidad de mejorar sus resultados y la durabilidad de sus velas con un producto patentado, de composite moldeado, y construido a medida.
De acuerdo con Ken Read, presidente de North Sails: “La 3Di RACE ha sido desarrollada para barcos con esloras entre 20 y 40 pies, aprovechando la tecnología que ha propulsado a nuestros héroes a la victoria en los niveles más altos del deporte. La RACE utiliza nuestra aclamada tecnología 3Di, puesta a prueba por los programas deportivos más competitivos del mundo, y la traduce en una solución ideal para la competición cotidiana. Rendimiento probado, durabilidad y valor, en una sola vela”.
La 3Di Race fue desarrollada originalmente durante la America’s Cup de 2007, y adoptada de manera generalizada en los más altos niveles de la competición a vela, incluyendo IMOCA, multicascos oceánicos y Maxis. La 3Di RACE está orientada a regatistas de club que actualmente navegan con velas de paneles o laminadas de membrana, de limitada durabilidad. La deslaminación resulta imposible con la nueva 3Di RACE.
En opinión del responsable de la división Club Race de North Sails, Sam Richmond: “Atrás han quedado los días de desechar velas de plástico que se rompen demasiado pronto. La 3Di RACE durará sustancialmente más que cualquier vela de membrana y proporcionará a los regatistas mucho más tiempo en el agua con prestaciones optimizadas. La cinta RACE específica hace que sea una vela más fácil de usar, más ligera, con un rango de estiramiento muy bajo y más permisiva a la hora de trimar y ajustar. Como responsable de la división Club Race, estoy convencido de que la llegada de la 3Di RACE supone un gran avance para cambiar la percepción de que la tecnología 3Di está fuera del alcance de la gran mayoría de los navegantes”.
La 3Di Race disfruta de un rango de viento más amplio que las velas de membrana convencionales, ofreciendo un significativo retorno a la inversión y la posibilidad de contar con un inventario de velas más pequeño y eficiente. La composición y el peso del material composite son únicos de North Sails, y proporcionan una alta estabilidad de forma (como un ala), combinada con suavidad, facilidad en su lectura y ligereza en su manejo.
La 3Di RACE está disponible en color negro y oro.