Emoción hasta el final en la Copa de España de la clase Europe organizada por el RCN de Torrevieja (Alicante) y que durante tres días atrajo a las mejores tripulaciones del país en busca del título copero. Al final, doble empate a 25 puntos entre el ibicenco Veith Nicklas y la catalana Cristina Pujol que se decantó a favor del primero por su mayor número de triunfos. Alejandro Pareja se llevaba el bronce después de recibir una bandera negra en la última manga, perdiendo el subcampeonato que tenía en la mano.
Con nueve pruebas celebradas, la regata torrevejense ha dejado claro que los Europe siguen siendo emocionantes, con unas regatas que han dejado mucha emoción en el agua y en la clasificación general.
La última jornada arrancaba a las 12:45 horas con un viento de 6 nudos de intensidad del 165º (S-Sur), aunque al paso de la jornada fue rolando al Sudeste subiendo hasta los 8 nudos de intensidad. La catalana Cristina Pujol fue la gran protagonista de esta tercera y última jornada en Torrevieja con primeros y un tercero. Su hegemonía solo fue interpelada por los representantes de L’Estartit: Pijoan y Miquel Salazar, primero y segundo, respectivamente, en la segunda prueba del día.
El ibicenco Veith Nicklas lo tenía todo a su favor para una ‘jornada tranquila’ pero su irregularidad, con un octavo, decimoctavo y segundo casi le hacen perder esa primera plaza. Tampoco estuvo fino el torrevejense Pareja, sobre todo en la tercera prueba, novena en el cómputo global, ya que los nervios le jugaron una mala pasada. Salida con bandera negra y él, junto a (Lorena Real CN Costa Blanca) incurrían en fuera de línea, y por ello un BFD en su casillero, resultado que les iba a pasar factura, sobre todo a Pareja que decía adiós al segundo puesto del cajón.
Pareja no tuvo seguro el bronce hasta que concluyó la tercera prueba, ya que el ibicenco Iván Moreno, con un quinto puesto, se acercó mucho al torrevejense, aunque los dos anteriores parciales, con un decimosegundo y un undécimo puesto le dejaron sin opciones de estar en podio. Al final Moreno sumaba 49 puntos, pero éste tampoco estuvo exento de perder esa cuarta plaza. El catalán Pijoan fallaba en la primera, décimo, enmendando el error en la segunda, primero, pero después no pudo con Pujol y Nicklas y ese tercer puesto le dejaba en esa quinta plaza con 50 puntos.