La base técnica de reparación y mantenimiento de embarcaciones de Varador 2000 en Arenys de Mar y la base náutica para superyates Mataró Marina Barcelona, que gestiona esta empresa en el muelle de poniente del puerto de Mataró, han renovado las certificaciones de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, de gestión medioambiental ISO 14001 y de prevención laboral (gestión de la salud y seguridad en el trabajo) OHSAS 18001.
La empresa SGS –líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación de empresas y sistemas, y principal referente internacional en calidad e integridad–, acaba de certificar nuevamente que las instalaciones de Varador 2000 en Arenys de Mar cumplen con rigor los niveles máximos de exigencia en estos ámbitos. La ISO 9001, la primera en implantarse, se ha renovado por séptimo año consecutivo, y las otras dos por sexta vez, de forma ininterrumpida. Las instalaciones de Mataró disponen de dichas certificaciones desde hace cuatro años.
Esta homologación da fiabilidad a todos los procesos industriales que realiza el equipo de profesionales de Varador 2000, que dispone de una explanada técnica de 10.000 m2 (en proceso de ampliación) situada en la bocana del puerto de Arenys de Mar. En este espacio la empresa pone a disposición de sus clientes los siguientes elementos y servicios homologados con las distinciones de calidad de SGS: travelift de 200 toneladas; grúa de 10 toneladas; cabina de pintura de 35 metros; pintado de antifouling; tratamiento de ósmosis; pintado de cascos y cubiertas high gloss; servicios oficiales de mecánica; talleres de carpintería, electricidad, electrónica e hidráulica; tapicería interior y exterior, acastillaje; laminación y servicios de invernada y pupilaje.
Mataró Marina Barcelona, la base para grandes esloras que gestiona Varador 2000, también dispone de la certificación de calidad ambiental europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), la normativa más exigente en materia de sistemas de gestión ambiental que existe en la Unión Europea. La marina dispone de amarres para una treintena de embarcaciones de 20 a 50 metros de eslora en unas condiciones de privacidad y exclusividad únicas. La marina ofrece a sus clientes, entre otros, servicios de agua y energía, de bunkering y conserjería, aparcamiento y wifi gratuitos, recogida de residuos sólidos y de aguas, etc. Los usuarios de la marina también pueden disfrutar del Sirius Club, de su zona deportiva y de BBQ, y de su área de formación.