Varador 2000 incorpora un nuevo taller especializado en tapicería náutica en sus instalaciones de repair & refit del puerto de Arenys de Mar. La nueva empresa que ha fijado su actividad industrial en el astillero de Varador 2000 es Nautical Upholstery, que dispone de un equipo profesional y experimentado. Nautical Upholstery se suma así a la docena de empresas que ya desarrollaban sus actividades en el shipyard de Arenys.
Nautical Upholstery es una empresa especializada en tapicería náutica interior y exterior que realiza todo tipo de proyectos personalizados de habitabilidad de interiores y proyectos de transformación de exteriores. Destaca su actividad en superficies interiores, sobretodo en muebles, suelos y techos de cualquier tipo de embarcación.
En superficies exteriores destacan sus proyectos para soláriums y otros elementos como toldos y fundas. A diferencia de otras empresas similares, Nautical Upholstery desarrolla todos sus proyectos en el shipyard de Varador 2000, ubicado a pie de amarre técnico. Esta particularidad le permite optimizar la calidad de sus trabajos y proyectos, adaptarlos a las necesidades reales de los clientes, y conseguir unos excelentes resultados a unos precios muy competitivos.
Los talleres ubicados en el área técnica de Varador 2000 han convertido al astillero en un auténtico hub de empresas capaces de dar un servicio técnico integral a todo tipo de embarcaciones de vela y motor, preferentemente de esloras comprendidas entre los 20 y 50 metros. Estos talleres especializados consolidan y aportan valor al astillero, que no cesa en realizar nuevos acuerdos para ampliar su oferta de servicios y seguir con el rumbo trazado hace años con el proyecto industrial FULL SERVICYACHTS IN HOUSE 360.
Creación de empleo en tiempos difíciles
Ante la adversidad y la incertidumbre que ha causado en el sector náutico la pandemia del Coronavirus, Varador 2000 ha reaccionado ampliando espacios, creando nuevos talleres especializados y generando nueva ocupación. Durante los ocho primeros meses de 2020, la empresa ha crecido con nuevas actividades industriales y ha creado una veintena de nuevos puestos de trabajo, que se suman al centenar de técnicos profesionales que ya desarrollaban su actividad de una forma habitual en dicha área técnica. Varador 2000 también ha ampliado y reordenado la zona de varada y ha edificado una nueva nave para cobijar en sus instalaciones los nuevos talleres industriales y sus propias dependencias técnicas.
Posición estratégica en el Mediterráneo
Varador 2000 es el astillero de referencia de la costa norte de Barcelona especializado en esloras de 20 a 50 metros. Su base técnica de repair & refit de Arenys de Mar está situada en una posición estratégica de la costa mediterránea, a medio camino entre Barcelona y la Costa Brava. Está situado a 35 kilómetros de la capital y dispone de buenos sistemas de comunicación: dos aeropuertos internacionales, alta frecuencia de transporte ferroviario y, por supuesto, enlace rodado vía autopista.
Actualmente Varador 2000 ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios técnicos con talleres industriales especializados en diferentes áreas de la náutica como calderería, carpintería, ebanistería, pintura, electrónica, electricidad, hidráulica, motores, tapicería interior y exterior y velas, además de servicios de acastillaje, estratificados de composite, invernada y pupilaje, entre otros. Varador 2000 también ofrece a sus clientes sus servicios exclusivos Tender Clinic específico para embarcaciones auxiliares de superyacht, y Teak Clinic de reparación y mantenimiento de superficies de teca para superyachts.
Estas instalaciones, pioneras en el sector náutico catalán, desarrollan su actividad de forma ininterrumpida desde hace más de 35 años. El área técnica de repair & refit de Varador 2000 dispone de las homologaciones de gestión de la calidad ISO 9001, de gestión medioambiental ISO 14001 y de prevención laboral (gestión de la salud y seguridad en el trabajo) ISO 45001.