Varador 2000 estará presente por sexto año consecutivo en la feria Monaco Yacht Show del 23 al 26 de septiembre en el Port Hercules de la capital del Principado. Una de las pocas empresas de capital cien por cien español de todas las que participarán en la próxima edición.
La empresa catalana promocionará en Mónaco la base náutica para superyates Mataró Marina Barcelona –el único equipamiento de estas características que funciona actualmente entre Barcelona y Francia– y su base técnica de repair & refit de Arenys de Mar (Barcelona). Varador 2000 ocupará el stand 1 QC4 del Quai Chicane, el mismo que el año pasado.
Mataró Marina Barcelona se ha convertido en poco tiempo en la marina de referencia del norte de Barcelona. La marina ofrece a sus clientes amarres para 25 embarcaciones de gran eslora –entre 20 y 50 metros– y servicios de agua y energía, bunkering y conserjería, aparcamiento y wifi gratuitos, recogida de residuos sólidos y de aguas, etcétera. La instalación, además, dispone de todos los servicios necesarios para las tripulaciones y áreas específicas de formación y fomento de la vela y la náutica deportiva. Es una marina muy tranquila y segura que reúne unas condiciones de privacidad y exclusividad únicas.
Repair & refit
La bocana del puerto de Arenys de Mar Varador 2000 pone a disposición de sus clientes 10.000 m2 de varada técnica con una infraestructura tecnológica puntera y un capital humano experto en los procesos industriales más avanzados de la náutica (mecánica, carpintería, ebanistería, pintura, electrónica, hidráulica, soldadura, etcétera).
Estas instalaciones, pioneras en el sector náutico catalán, acogen los siguientes elementos y servicios: travelift de 200 toneladas; cabina de pintura; pintado de antifouling; tratamiento de ósmosis; pintado del casco y cubierta high gloss; servicios oficiales de mecánica; talleres de carpintería, electricidad, electrónica e hidráulica; tapicería interior y exterior; acastillaje, laminación y servicios de invernada y pupilaje.
Tanto las instalaciones de Arenys de Mar como las de Mataró disponen de las homologaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001,OHSAS 18001 y EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), la normativa más exigente en materia de sistemas de gestión ambiental que existe en la Unión Europea .