Esta mañana se ha dado el bocinazo de salida al Valencia Boat Show, salón náutico de Valencia que se celebra hasta el 5 de noviembre en La Marina de València. La jornada inaugural ha dejado muy buenas sensaciones entre los expositores y un balance muy positivo en términos de visitantes, con 3.200 contabilizados a una hora del cierre de puertas, un 60% más que en la jornada inaugural del año pasado.
A las 11:00 de la mañana se inauguraba oficialmente el salón con un bocinazo en uno de los pantalanes de la exposición. El acto de inauguración ha contado con la presencia del director del certamen, Fernando Jiménez; el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens; el responsable de Gestión Turísitica de la Diputación de València, Evarist Caselles; el subdirector de Turismo Valencia, Joan-Carles Cambrils; el cónsul de Lituania en València, Dainius Sriubsa; el director comercial de empresas y responsable de la instalación de Audi Sedaví, Santiago Francés; y los directores de los centros de BAUHAUS de Paterna y Alfafar, Manuel López y Moisés Gómez-Hidalgo. También han acudido rostros conocidos del deporte, la gastronomía y la sociedad valenciana, como el ex-jugador de baloncesto y actual responsable de marketing del Valencia Basket, Víctor Luengo; el propietario del histórico restaurante Casa Montaña, Emiliano García; o el vicepresidente y el gerente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella, y Miguel Sánchez, respectivamente.
El salón náutico valenciano cuenta con más de 150 embarcaciones en exposición en seco y a flote de los principales astilleros naciones e internacionales, lo que supone un 25% más que en la última edición. Además el certamen cuenta con algunas de las unidades nominadas al prestigioso premio European Yacht of the Year; embarcaciones que se presentan por primera vez en España como el Tarsis 29, novedades del año de las grandes firmas como Bavaria, Beneteau, Hanse, Dufour, Jeanneau, Sunseeker, Azimut, Cranchi o Sealine. Tampoco han faltado a la cita destacadas marcas de barcos a motor como Greenline, Nimbus, Quicksilver, Bayliner o Pardo Yachts así como catamaranes Bali o Fountaine Pajot, y una amplia variedad de motores de marcas como Volvo Penta, Yanmar, Man, Nanni Diésel o Solé Diésel, a los que acompañan accesorios y servicios náuticos.
Turismo por tierra y por mar
El salón valenciano cuenta además en esta edición con la oferta turística de la provincia de València, que estará presente a través del Patronat Provincial de Turisme de València, de la Diputación de València, colaborador especial del certamen y que cuenta con un stand en el Tinglado nº2.
Los amantes del mar y de los viajes también tendrán la oportunidad de descubrir el mar de Lituania, gracias a la presencia de un rincón dedicado a la localidad de Klaipéda, tercera ciudad del país, que está presente en el salón para promocionarse como destino turístico y dar a conocer su puerto y sus clubes náuticos. El mar y el turismo se dan la mano en el salón de València, estableciendo un nexo de unión entre la capital del Túria y la ciudad de Klaipeda, cuyo alcalde, Vytautas Grubliauskas, también está esta semana en el Valencia Boat Show.