Del 3 al 6 de septiembre, en el campo de regatas en la bahía de Blanes, se disputarán las pruebas para dirimir los títulos absolutos de estas dos clases de la vela ligera individual: la clase internacional Europe, considerada como clase estratégica juvenil para la formación de deportistas olímpicos y de la clase olímpica Finn. Ambas embarcaciones son de las más representativas de la vela ligera con un solo tripulante, a nivel internacional.
Las pruebas de la clase Europe son campeonato de España y de Cataluña, por lo que tienen un interés especial, a parte de por a lucha por el título de campeones nacionales, para puntuar de cara la conformación de los equipos estatales que competirán en pruebas internacionales.
Destacar asimismo la notable participación de regatistas en la clase olímpica individual Finn, unas 20 unidades, ‘lo que demuestra –nos comentaba un regatista en Finn- que la clase tiene vida propia, y que no solo se mueve por motivaciones para formar parte de los equipos olímpicos de cara unos Juegos’.
En este edición del campeonato de España participarán regatistas procedentes Galicia como Arturo Parro (RCN A Coruña), de la zona levantina, como los regatistas Javier Arenas (RCN Valencia), Alejandro Aranzueque (RCN Santa Pola), el murciano Víctor Serrano (CN Isls Menores), el ibicenco Adrian Bedoya (CN Ibiza), los andaluces Miguel Angel Cabrerizo (RCN Motril) y Pablo Guitan (CN Elcano-Cádiz), y los catalanes Alex Muscat (CN Garraf), Roger Jordana, Jaime Alís (CN Masnou), Miguel Angel Mateu (CN el Balís) y los regatistas del CV Blanes Axel Muñoz, los hermanos David y Carlos Ordóñez, y Facundo Olezza. También participará el regatista argentino Santiago Falasca, del Yacht Club Argentino.