Las costas españolas son uno de los lugares preferidos para navegar, doblándose incluso, a principio de temporada, el número de navegantes nacionales que forman parte de esta inmensa comunidad de “reportantes”.
A este crecimiento de navegantes españoles usuarios de Navily hay que sumar la incorporación de nuevos puertos sumando ya 35 puertos deportivos españoles, lo que supone que nuestro país está adquiriendo una presencia e importancia indiscutible en el ambiente náutico y entre los navegantes.
El crecimiento más que evidente del número de usuarios, combinado con la cantidad de puertos presentes en el mapa (113 en toda Europa tras dos temporadas) ha conllevado un aumento considerable en las cifras de solicitudes de escala: durante esta temporada se han solicitado más de 2.000 amarres entre el número de puertos citado. O, lo que es lo mismo, las demandas de escala a través de la app se han multiplicado por 10 de un año para otro.
Las costas españolas bañadas por el Mar Mediterráneo son de las más frecuentadas por barcos de particulares, y no solo españoles, si no también franceses, italianos, ingleses o alemanes. Es en esta zona donde Navily cuenta con una mayor cobertura, y donde cada vez más puertos y usuarios se unen a la app para disfrutar de las mejores ventajas de manera rápida, cómoda y gratuita.
“Navily responde a muchas necesidades específicas relacionadas con la navegación: información técnica y de seguridad, así como turística y de ocio. Además, permite navegar con total seguridad y control”, apunta Julie, responsable comercial del Club Nàutic Estartit, en plena Costa Brava. “Uno de los objetivos principales del Club es dar un servicio óptimo para que nuestros visitantes disfruten de la mejor experiencia en nuestras instalaciones, y eso empieza por comunicar una información completa, útil, disponible en cualquier momento y de calidad como la que proporciona la app Navily”.
Así que a la vista está el fuerte crecimiento de Navily, sin duda una fuente interesante de información y de gestión inmediata, sin intermediarios, de reserva de amarres que vale la pena tener a mano. Con una comunidad activa que opina y ofrece información práctica sobre zonas muy amplias de navegación.
Recordar que Navily se puede descargar gratuitamente desde AppleStore o PlayStore. ¡Y a seguir navegando a ser posible, todo el año!