La nueva aplicación Vibration Isolator Pro es una idea desarrollada por la empresa AMC Mecanocaucho que permite al teléfono móvil descubrir las frecuencias de excitación predominantes de la aplicación analizada y, de esta forma, es capaz de orientar al usuario sobre cuál es el mejor soporte para su barco de entre los más de 1.000 presentes en el catálogo de la app.
La nueva aplicación de AMC Mecanocaucho, disponible en Google Play y en App Store, ya ha dado solución a cerca de 500 usuarios en tan solo 2 meses de vida.
“Sin una aplicación de estas características, la capacidad máxima de carga era la única forma que el usuario tenía de elegir el soporte antivibratorio adecuado para el motor de su barco, pero esto no era suficiente”, explica Aitor Lopetegi, export Manager de la compañía. Ahora, con Vibration Isolator Pro, se tienen en cuenta otros aspectos necesarios para determinar cuál es el soporte más adecuado, tales como la frecuencia del motor cuando está en ralentí, el peso del motor y el número de soportes. “Con esto conseguimos ofrecer a nuestros clientes una guía sobre el soporte más adecuado para su motor”, añade Lopetegi.
Vibration Isolator Pro cuenta con tan solo 2 meses de vida y en ese tiempo se han resuelto cerca de 500 consultas. La aplicación está disponible en 5 idiomas (castellano, inglés, italiano, francés y alemán) tanto para dispositivos iOS como para Android.
Funcionamiento sencillo
Vibrator Isolator Pro presenta una interface sencilla y fácil de usar. Estos son los pasos a seguir:
- Colocación del móvil: En primer lugar hay que colocar el móvil en el elemento vibrante y pulsar inmediatamente el botón COMENZAR. Es entonces cuando los acelerómetros del teléfono realizarán mediciones FFT mostrando cuáles son las frecuencias predominantes que necesitan ser aisladas.
- Seleccionar frecuencia: Hay que seleccionar una de las frecuencias predominantes, siendo aconsejable escoger la más baja para obtener resultados excelentes.
- Datos técnicos: El siguiente paso es el de introducir los datos técnicos del motor de tu barco. La app pedirá al usuario información relativa al peso del motor, número de soportes que vamos a colocar o al aislamiento requerido.
- Soporte recomendado: Con todos los datos técnicos complementados, la aplicación realiza su selección mostrando al usuario las opciones más recomendadas. A partir de ahí, Vibration Isolator Pro te ofrece la posibilidad de visitar las fichas técnicas de los soportes antivibratorios propuestos, solicitar un presupuesto o, incluso, contactar directamente con un técnico de AMC Mecanocaucho para ofrecerte un asesoramiento personalizado.
Larga experiencia en el sector
AMC Mecanocaucho es una empresa que fabrica, diseña y vende soportes antivibratorios y espumas insonorizantes para la industria y la construcción. Ubicada en la localidad guipuzcoana de Asteasu, tiene una larga tradición en este mercado, fabricando productos de caucho-metal y muelle-caucho desde la década de los 60.
Una empresa pequeña pero flexible y capaz de crear y adaptar sus productos a los requerimientos de cada cliente, sin que ello suponga un coste elevado.