El amplio porcentaje de nominados a los premios DAME, 67 de 117 trabajos presentados de 26 países de todo el mundo, refleja de un modo claro el alto nivel que este año hay en la convocatoria.
Cada año, el jurado utiliza un conjunto coherente de criterios para examinar los productos. A continuación los preselecciona en lo que se conoce como la lista de candidatos propuestos, a partir de la cual se elige a los ganadores finales. No hay límite en la cantidad de productos que pueden ser nominados; la selección se basa puramente en la calidad de los productos en exhibición.
Este año España también estará representada a través del Jack Pod de Imnasa (Girona), una herramienta ideada para facilitar el mantenimiento y la operativa de las transmisiones IPS de la mayoría de los barcos.
Para el 2016 se han nombrado un total de 67 productos, lo que representa el 57% del total. Se trata de un significativo aumento del 10% con respecto a 2015 y se cree que es la tasa de éxito más alta registrada por los DAME Design Awards desde los orígenes de los premios, hace 26 años.
“El hecho de que muchos productos hayan sido propuestos a las rondas finales este año ilustra la alta calidad de los artículos que nos han sido enviados” dice Bill Dixon, presidente del jurado DAME. “También fue muy alentador ver una amplia variedad de entradas, incluso dentro de las categorías individuales, presentadas desde las empresas de náutica más pequeñas a las más grandes del mundo en el sector marino”.