A bordo de un reBot 5 de OK Mobility, embarcación 100% eléctrica, el equipo logró dar la vuelta a la isla de Menorca sin escalas. Un reto sin precedentes que marca un antes y un después en la movilidad eléctrica marítima. Ver nuestro test publicado aquí.
El reBot 5 navegó las 75 millas en 16 horas a una velocidad media de 4,6 nudos sin ningún contratiempo técnico. Las condiciones meteorológicas acompañaron durante la mayor parte del trayecto salvo un chubasco intenso en la zona sur de Ciudadela. La vuelta partía del puerto de Mahón a las 3h42 am y concluía en el mismo punto a las 19h30.
En total fueron necesarias 11 baterías de Silence Urban Ecomobility para completar el recorrido. Los cambios de baterías se realizaron durante la travesía, de esta manera la embarcación no se detuvo ni se acercó a la costa en ningún momento.
Este desafío rompe el mito sobre la limitación en autonomía de un barco eléctrico demostrando que, al igual que sería con una embarcación tradicional, el “repostaje” de energía puede ser igual o incluso más rápido y, sobre todo, mucho más ecológico.
“Ha sido una experiencia única el navegar por primera vez alrededor de Menorca de forma 100% eléctrica y sin generar un impacto en el medio marino. Creo que demostramos de esta forma que la tecnología eléctrica está preparada para los retos del presente y hemos roto una barrera psicológica que existe en cuanto autonomía, seguridad y fiabilidad.” afirmaba Tuto Saura una vez concluída la vuelta