Los devotos de la marca J Boats, que no son pocos también en España, están de enhorabuena con esta importante y hasta curiosa noticia de que un barco gane con un sistema doble de sistemas de medición.
Según nos informan desde J Boats España, el J/112e (ver nuestro videotest aquí) llegaba al mundial como claro candidato a la victoria del grupo C, tras ganar holgadamente el Europeo de IRC en Cowes el pasado junio.
Primer día de competición y primera victoria en la regata costera
Segundo día, regata larga, y “pinchazo” en la regata que no se podría descartar y que valía doble. El J/112e cuando lideraba la prueba se quedó en un “pozo” sin viento, cosa que el resto de la flota al verlo aprovechó para evitar la zona y salir indemnes. Este pinchazo en la regata no descartable ponía la victoria muy cuesta arriba.
Pero quedaban 7 regatas más “inshore” y allí la velocidad y regularidad en todo tipo de condiciones de viento ponían al J/Lance 12 con opciones de victoria a falta de una regata y 7 puntos de desventaja, regata que se jugó tácticamente contra el que entonces todavía iba primero. Éste descartó un 24º puesto mientras que el J/Lance descartaba un 10º. Y el resto ya es historia, el J/112e jugó sabiamente sus cartas y se llevaba el gato al agua. Sí, ¡el primer mundial combinando los dos sistemas de rating más populares el IRC y el ORC.
Un gran barco para ser competitivo lo tiene que ser tanto en IRC como en ORC, tanto en regatas largas como en “bastones” barloventos-sotaventos, y el J/112e lo ha demostrado. Enhorabuena a la tripulación del J Lance 12 y a todos los fans de J Boats que, como se sabe, en España importa y distribuye J Boats España.
Clasificación general final Aquí.