Click&Go Nautical Solutions ha variado su accionariado. La ampliación de capital con activos extranjeros ha servido también para integrar a la empresa, como pieza fundamental, el fabricante de los elevadores Plàcid Ferrer SL.
“Con esta operación”, según nota remitida, “Click&Go confirma su asentamiento y consolidación dentro del sector desde su creación en 2009. La entrada de este grupo le permitirá afrontar los nuevos retos de expansión nacional e internacional previstos para los próximos años. A pesar de la entrada de este grupo inversor, el fundador de la empresa mantendrá la mayoría accionarial en la sociedad”.
Recordemos que el elevador náutico Click&Go es un producto novedoso que basa su concepto en una estructura semisumergible en el mismo amarre que equivale a hacer una cuna adaptada para cada embarcación. Esta cuna se eleva a través de un mando a distancia y queda en la posición que requiere el usuario (permite entrar y sacar la embarcación del agua). Esto permite al innovador sistema mejorar la accesibilidad, eliminar todos los gastos de mantenimiento, y, entrando ya en una dimensión más a largo plazo, reducir el consumo de combustible entre un 15 y un 20% debido a que el casco se mantiene más limpio. Este sistema, por tanto, evita el uso de los productos “considerados” tóxicos que requiere el mantenimiento del casco. El sistema posee un sistema que permite ajustar sus medidas en caso de que cambiemos de barco.