La Mini Transat es una de las travesías de navegación en solitario más duras del mundo. Reservada para pequeñas embarcaciones de 6,50 metros de eslora está a punto de comenzar en unas horas.
Oliver Bravo de Laguna, del RCNGC, participa, como único representante español entre los 20 inscritos.
El Comité de Regatas anunció que el recorrido de la regata será en sentido anti-horario. Con salida en Talamone-isla de Capraia-Isla de Giannutri- Talamone, dejando la isla de Elba siempre por babor.
Las condiciones de vientos flojos de muy poca intensidad, hace que las primeras millas sean muy técnicas, buscando un poco más de viento que los demás, aprovechando las térmicas. Aun así navegan a más de 4 nudos en un sinfín de viradas próximas a tierra.
El equipo Sideral, formado por Oliver Bravo de Laguna y Andrea Fornaro ha terminado la preparación previa con muy buenas sensaciones, tras navegar este jueves en unas condiciones de viento de 10 nudos del noroeste, parecidas condiciones a las que se esperan este fin de semana.
Dos años han pasado desde la primera participación en esta prueba de Oliver, y en aquella ocasión ganó.
Para esta regata Archipielago 6.5, segunda regata del Calendario Clase Mini y primera del circuito italiano, vuelven a encontrarse estos dos grandes amigos, Andrea Fornaro y Oliver Bravo. Tras instalar equipos electrónicos en el barco, que no tenían en la regata anterior, y completar la preparación de la embarcación, han podido botar el barco al agua, montar el mástil y velas. Al probarlo se han sentido cómodos en él y esa es muy buena señal.
Carlos Martínez, que siente pasión por esta Clase y es el propietario del primer mini que tripuló Oliver, es un gran apoyo para este joven regatista y se muestra optimista con respecto a la buena actuación que, a buen seguro, mostrará Oliver en el agua.