El acuerdo, con carácter exclusivo para los próximos 10 años, marca el comienzo de un nuevo capítulo en el astillero Sanlorenzo, e implica no sólo el diseño de barcos, sino también todo el proceso productivo y de construcción.
Más conocido por su trabajo como jefe de diseño de BMW Group, donde fue responsable para BMW de los automóviles Mini y Rolls-Royce, Chris Bangle también ha colaborado en proyectos de diseño para otras importantes empresas como Samsung y Hennessy.
Bangle es considerado un verdadero innovador, su estilo ha levantado una intensa polémica entre los diseñadores de automóviles y ha tendio un efecto polarizador con respecto a sus propuestas visuales.
El anuncio de este acuerdo entre Sanlorenzo Yachts y Chris Bangle se hizo en el 10 aniversario de la adquisición de Sanlorenzo por Massimo Perotti. “En estos días no sólo estamos celebrando mis 10 años en Sanlorenzo”, dice Perotti, “sino también la apertura de una nueva fase de desarrollo en el astillero”.
“Chris no sólo es un diseñador increíble y de fama mundial, sino también un gestor de talento, capaz de gestionar y ejecutar equipos complejos y multiculturales. A partir de hoy, no sólo desarrollará nuevos yates para nuestra marca, también traerá su experiencia de cara a la formación de nuestro futuro empersarial”.