La agencia Reuters informaba este lunes que el australiano Bob Oatley y su hijo, Sandy, desafiarán a Larry Ellison en nombre del Hamilton Island Yacht Club de Queensland, Australia para la 35 Copa América.
Segundos después de que el Oracle cruzara la línea de llegada en San Francisco como flamante vencedor, un empleado de Robert Oatley –según esta agencia- entregaba el reto a un representante del Golden Gate Yacht Club, si bien Tom Ehman, portavoz de este club, se negó a confirmar nada en ese momento.
Como Challenger of Record, los Oatleys podrían ayudar a dar forma a las normas de la 35 ª Copa América junto con el Oracle Team USA.
La compañía Oatley, ubicada en el norte de California, publicaba en su página web que “las bodegas Oatley son tan famosas por su vino como por su afición a la navegación”. Desde luego los yates Wild Oats son bien conocidos por haber ganado y participado reiteradamente en la regata Sydney-Hobart.
Forbes clasificó a Oatley en el puesto 25 de los hombres más ricos de Australia, con algo menos de $ 1bn. Larry Ellison, de Oracle, que patrocinó el equipo de EE.UU., es el quinto hombre más rico del mundo, con $ 43bn.
Está claro que éste es ya un espectáculo exclusivo de multimillonarios.