Tanto los particulares como los profesionales pueden contar con una forma totalmente gratuita de saber las singladuras que realiza su barco o su flota de barcos. Para todos aquellos que dispongan de los sistemas Boat Track de la marca, ahora pueden disponer de forma totalmente gratuita de una vigilancia online desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Sin cuotas de ningún tipo.
Al acceder a la página podemos ver la posición online del barco así como su estado en lo concerniente a la tensión de baterías, estado de la sentina, toma de corriente desde la torreta del pantalán e, incluso, la activación o el estado de los sensores puestos en portillos o escotillas.
Nos encanta la sencillez expositiva de este servicio además del hecho de que sea totalmente gratuito.
Entrando en localizatubarco.com tras implementar el campo de usuario y su contraseña, se puede ver la posición del barco allí donde se encuentre gracias a los servicios de google maps, tanto en su modo “Mapa” como en su modo “Satélite” (imagen fotográfica).
En la columna azul de la izquierda podremos ver el histórico de las rutas hechas con datos de fecha de inicio y final así como la distancia recorrida, su velocidad media y su velocidad máxima alcanzada.
También se pueden analizar, en forma de tabla o gráfica, todos los eventos que han sucedido en el barco durante un periodo: gráficas de velocidades o consumo de batería, o cualquier otro evento.…
El análisis de estos datos, como los gráficos de velocidades, resulta especialmente útil, por ejemplo, para aquellos profesionales que alquilen embarcaciones de motor. Con estos datos, el profesional podrá mostrar, si hiciera falta, las gráficas de velocidades a los clientes que hubieran “maltratado” los motores con un perpetuo gas “a fondo”, cosa no recomendable en cualquier motor, sea fueraborda o intraborda.
Este sistema de gestión de datos se almacena también durante todo un año, las derrotas de las rutas que nosotros o una flota vaya haciendo, dando una oportunidad de analizarlos, sea como simple pasatiempo sea con fines empresariales.
Lo interesante, a nuestro entender, es que se pueden visualizar flotas enteras de barcos sin límite en su número. Esto para el profesional puede resultar muy útil por cuanto que puede tener una visión general muy gráfica de una flota en navegación muy desperdigada, conociendo los pormenores de posición, velocidad media y velocidad máxima de cada unidad. De esta forma, y de antemano, la empresa de charters puede saber los detalles de navegación de los barcos antes de que éstos retornen a su puerto base.
Todo de una forma muy intuitiva, gráficamente limpia y “gratuita”. Incidimos en esta última ventaja ya que existen sistemas similares de control de flotas que se rigen por un sistema de cuotas. En este caso, solo hace falta ser cliente de Boat Security, con sus productos, para tener acceso a algo tan sencillo y eficaz.
+Info: www.boatsecurity.com