El Club Náutico Costa Brava-Vela Palamós ha sido invitado a participar en la International Yacht Club Challenge, regata que se celebrará del 17 al 20 de agosto en aguas del Manhattan Yacht Club Nueva York.
El 1988, el Manhattan Yacht Club organizó la primera International Yacht Club Challenge. El desafío fue organizado posteriormente en 1989, 1991 (coorganizado con Yacht Club de Mónaco), 1992 y bajo el apadrinamento de Dennis Conner y el 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2014 con el patrocinio del Puerto de Nueva York.
La regata promueve la amistad con los diferentes Clubes que participan así como establecer relaciones de reciprocidad con el Manhattan Yacht Club.
El Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós ha apostado por una tripulación joven pero con un gran potencial. La expedición que se encuentra en Nueva York desde mediados de esta semana, está formada por Joan Herp, regatista olímpico a Río 2016 en la clase 470; los hermanos Joan y Marçal Costa, que hace pocas semanas subieron primero y tercero al podio al Mundial de la clase Waszp –todos ellos salidos de l`Escuela de Vela del CNCB-VP- y David Charles, del CN El Balís, campeón de España de 420 y bronce mundial. Están acompañados por el director técnico del club, Carles Palomares.
Su objetivo es traer los colores de nuestro CNCB-VP al más alto nivel posible, así como establecer relaciones con los otros Clubes participantes.
El clubes presentes en la edición 2017 a la International Yacht Club Challenge sueño: Manhattan Yacht Club (Estados Unidos), Club Universitario de Buenos Aires (Argentina), Yacht Club Uruguayo (Uruguay), Royal Perth Yacht Club (Australia), Laguna Marina Yacht Club (Japón), University of Glasgow Sailing Club (Escocia), Royal Akarana Yacht Club (Nueva Zelanda), Royal Hamilton Amateur Dinghy Club (Bermuda), Lake Deneys Yacht Club (Sudáfrica), Royal Danish Yacht Club (Dinamarca) y Quebec Yacht Club (Canadá).