El banco de Qatar, QInvest LLC, una de las instituciones financieras más prominentes del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, ha comprado el One Ocean Port Vell de Barcelona a través de su filial BOH LLC y junto con su socio, un fondo de inversión regulado, propiedad de la familia rusa Vagit Alekperov.
Este acuerdo se enmarca dentro de la propuesta del actual propietario, el fondo británico Salamanca Group, para incorporar a nuevos socios estratégicos con perfil y presencia local en Barcelona para invertir y desarrollar un sello distintivo de la Ciudad Condal.
Un nuevo equipo formado por estos estos inversores se centrará a partir de ahora en gestionar y supervisar el crecimiento del One Ocean Port Vell para mantener y mejorar su posicionamiento en el mercado europeo de los puertos deportivos de superyates.
Según Tamim Hamad Al-Kawari, consejero delegado de QInvest, “estamos muy satisfechos de liderar la propiedad de One Ocean Port Vell. Se trata de uno de los puertos deportivos más prestigiosos de la región, situado en una de las principales ciudades europeas”.
Craig Cowie, director de inversión inmobiliaria en el banco qatarí, ha dicho: “Tras su amplio desarrollo en los últimos años, One Ocean Port Vell tiene ahora un importante potencial de crecimiento y estamos comprometidos en trabajar mano a mano con las autoridades reguladoras (incluida la Autoridad Portuaria de Barcelona), la comunidad local en general y todas las demás partes interesadas para apoyar su desarrollo continuo y éxito“.
Paul Cook, director general de la instalación barcelonesa, ha señalado que “esta es una excelente noticia para One Ocean Port Vell. La visión de la nueva junta directiva nos permitirá construir y consolidar el puerto deportivo como puerto base de invierno y destino de verano para los superyates”.