Un equipo de ingenieros y diseñadores de la casa se ha integrado en la nueva división Superyach de Riva para crear los primeros modelos en grandes esloras de la conocida marca italiana. El astillero de Ancona está trabajando con el diseñador Mauro Micheli y la Officina Italiana Design para crear una cartera de productos en este segmento que estará compuesta por dos líneas de embarcaciones que utilizan las mismas plataformas e inspiración de la herencia Riva.
“Asumimos con entusiasmo el reto de crear una nueva línea de superyates Riva”, comenta Mauro Micheli, co-fundador de Officina Diseño italiano. “La nueva gama incluye dos tipos diferentes de yates: la primera línea se basará claramente en los yates creados por el Ing. Carlo Riva en los años 70; la segunda contará con un diseño inusual, con rasgos estilísticos que transmitirán claramente el estilo inconfundible de Riva, junto con un carácter fuerte y distintivo”.
Cada una de estas líneas, ambas construidas en el astillero de Ancona perteneciente a Ferretti Group, estará disponible en cuatro tamaños diferentes: 50m, 60m, 70m y 90m de eslora.
El CEO del Grupo Ferretti, Alberto Galassi, dice: “En Riva hay valores y filosofías de diseño que van más allá de las estrategias comerciales. El proyecto de una flota totalmente personalizada Riva, llamada ‘Superyachts División’, se dirige necesariamente en esta dirección, no sólo porque representa un salto extraordinario para el futuro, sino también porque, al ofrecer dos líneas diferentes, Riva podrá satisfacer el gusto refinado y sofisticado de sus armadores más exigentes. Por ello tengo que agradecer por encima de todo a nuestros accionistas por su gran visión de futuro, y por creer en esta nueva aventura “big boat”. Igualmente, mi más sincera gratitud para los muchos equipos de trabajo involucrados en este proyecto”.