El sábado 24 de octubre el Real Club Náutico de La Coruña organizó la X Regata de Solitarios y A Dos para la clase Crucero, puntuable para el Circuito Gallego de solitarios y a dos. La prueba convocó a 26 barcos que contaron con un gran viento del norte de 10-12 nudos para cubrir el recorrido de 18 millas por la Ría de Sada.
Tras los primeros compases de ceñida el viento comenzaba a perder presión y cuando los participantes se encontraban al través del Faro de Mera, con el “Zóspiro” de Blanco-Blanco y “U47” de Peinó-Míguez líderes en “A dos” y “Victoria” de Jesús Pintos en solitarios, el viento desaparecía completamente. El Comité decidió recolocar la baliza de Sada más hacia la salida de la ría, a la altura de “Punta Torrella”, a la espera de que el viento aumentase algo de intensidad y permitir a los barcos finalizar la prueba dentro del tiempo límite. Tras una espera de hora y media, un tímido viento del norte comenzaba a soplar ayudando a los barcos a entrar en la ría de Sada y virar la baliza, para volver navegando en empopada hacia Coruña, ya con viento estable y de 6-8 nudos del norte.
Buena regata del J80 “Moura” patroneado por Jacobo Penide y Carlos Suero que finalizaban vencedores en la Clase “A Dos B”, por delante del “Zóspiro” de Blanco-Blanco y del “Patacón” de Ubago-Mato. En categoría A Dos el “U47” de Peinó-Míguez navegó siempre en cabeza, aunque a punto estuvo de arrebatarle la victoria el “O Riás” de Carnota-Regueira, que finalmente finalizaría 2º a 46 segundos, en tercera posición se clasificaría el “Argos” de Ricardo Beltrán. En clase Solitario, el “Victoria” de Jesús Pintos se imponía con claridad, segundo clasificado sería el “Argallán” de Domingo Plana y tercero el “Pingón” de José M. Naveiro.