1.- Nueva interfaz de usuario
Han decidido rediseñar la interfaz para facilitar el uso del programa en pantallas táctiles. El programa podrá seguir siendo utilizado con ratón.
2.- Herramientas profesionales al alcance de todos
Algunas de las nuevas funciones profesionales estarán a disposición de todos los clientes, como la gestión avanzada de rutas así como el cono de seguridad.
Esta permite garantizar la seguridad al crear una ruta: una coloración en verde/rojo permite determinar instantáneamente si la profundidad es suficiente para navegar en un punto determinado.
Un asistente de rutas automático provee asimismo información acerca de la mejor hora de salida o de llegada en función de las corrientes y mareas.
Un cono de seguridad será visible en permanencia en la parte delantera de la embarcación y activará una alarma automáticamente si un obstáculo o una zona poco profunda son detectados en su trayectoria.
Timezero y el Cloud
Recientemente se ha integrado la herramienta «SHARE» en esta aplicación para iPad, TZ App que permite a los usuarios compartir su posición y recibir la posición de sus contactos en pantalla.
Las posiciones solo son compartidas con las personas con las que haya intercambiado y aceptado invitación. Es posible gestionar la lista de contactos directamente desde nuestra app o desde nuestro sitio web dedicado.
Así mismo, las posiciones pueden visualizarse en otros dispositivos fuera del iPad. Para esto, sus amigos deben crear una cuenta “My TimeZero” para que las posiciones estén disponibles en un sitio web estándar.
Esta característica estará disponible en TZ Navigator v3 y constituye la primera etapa en la creación de la infraestructura Cloud.
En el futuro, la compañía quiere desarrollar nuevas funciones Cloud para todas sus plataformas (actualización cartográfica, cartografía comunitaria, previsiones meteorológicas de alta resolución, etc.).
Compartir rutas y waypoints a través de varias plataformas no podrá hacerse con la versión 3 de TZ NAVIGATOR pero están trabajando en ofrecer esta característica a finales de 2016.