Como resultado de la colaboración con el estudio de diseño de yates italiano Nuvolari Lenard, el astillero turco Turquoise Yachts lanzará al mercado en algo más de dos años su buque insignia, el Turquoise 66m. El CEO de la firma, Mehmet Karabeyoglu, ha dicho: “Un cliente de un yate de más 60 m busca las mismas comodidades que el que quiere comprar un yate de 80 metros o más“.
El constructor de Turquía también dice que la configuración de este modelo de 66m quiere integrar el diseño exterior con el interior, optimizando el espacio y minimizando cualquier conflicto entre funcionalidad y confort.
“Aceptando que hoy en día los armadores de yates lo quieren todo, estamos preparados para incorporar a nuestra gama elegancia, belleza, experiencia, diversión, aventura, bienestar, y seguridad. La optimización es la palabra clave “, explica Dan Lenard de Nuvolari Lenard, el estudio italiano que ideó este yate.
Este yate a motor de 66 metros de casco de acero cuenta con superestructura de aluminio, una manga de 12.16m global y calado de 3.15m. Se trata de un yate a motor de 1,370gt capaz de navegar a 16 nudos, según explica el constructor.
El alojamiento consta de la suite del propietario a manga completa, cuatro cabinas dobles y dos cabinas VIP. La tripulación dispone de cabina para el capitán, ocho camarotes dobles y uno individual.
El barco ha sido diseñado para albergar dos tenders de 8.5m, una para la tripulación de 6,5 m y otra de 4,5 m de rescate junto con dos juguetes náuticos.
Turquoise Yachts ha presentado el barco con un video en el que se observa la etapa de ingeniería del nuevo yate a motor de 66 metros actualmente en construcción.