El Monte Real Club de Yates de Baiona daba el pistoletazo este sábado al Trofeo Vitaldent de J80, regata que se desarrolla en un circuito hasta marzo y que comenzó sin prácticamente viento, por lo que solo se completó una manga.
Con apenas 5 nudos de intensidad, y cayendo por momentos, la flota de J80 se disputó la primera victoria del torneo en un recorrido barlovento-sotavento de doble vuelta, en el que la tripulación del Virazón se colocó líder desde el primer momento. Los de Miguel Lago acabaron la prueba en primera posición, dejando el resto de puestos de honor para el Miudo de Rui Ramada y el Ferralemes de Enrique Porto, segundo y tercero respectivamente.
El Pazo de Cea, de Rita Hernández; el Alumisel, de Guillermo Caamaño; y el Escuela Náutico Cormorán, de Iván Pérez-Gándaras, ocupan los puestos cuarto, quinto y sexto de una clasificación provisional que completan el Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Namasté de Luis de Mira.
El Trofeo Vitaldent Clase J80 continúa el sábado 30 de enero con la segunda de las seis jornadas de regatas programadas hasta el próximo mes de marzo en el campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates.