Una de las citas con más solera de la vela catalana cumple 50 años el próximo octubre. Se trata del Trofeo Toni Pelegrí que reunirá en octubre a los regatistas de la clase Laser en todas sus modalidades, Standard, Radial y 4.7. El Club Vela Calella es una referencia en esta clase, donde cuenta con una importante flota de regatistas. El Trofeo Toni Pelegri es una regata puntuable para el ranking oficial de cada una de las clases participantes y de nivel 2.
Participar en este trofeo es para muchos regatistas una cita imprescindible en su currículum personal, ya que es uno de los trofeos emblemáticos de la vela de nuestro país, que este año, precisamente, celebra su 50 aniversario, convirtiéndose así en una de las pruebas históricas de nuestra vela.
El Club Vela Calella quiere celebrar de manera especial este evento deportivo que se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 1966, y que ha marcado el carácter a muchos futuros regatistas que a lo largo de estos años han participado en él.
Seis pruebas en formato flota
La regata se disputará bajo el formato ‘flota’ con un campo de regata de tipo trapezoidal (inner & outer), que podrá ser alternativo por causas meteorológicas de fuerza mayor.
Están programadas un total de 6 pruebas, aunque no se pueden hacer más de 4 mangas en una jornada. El programa del Trofeo se abrirá el 30 de septiembre, con la apertura de la Oficina de Regatas, llegada de las embarcaciones y recogida de registros, que proseguirá al día siguiente, sábado 1 de octubre, hasta las 10 horas. A las 12 del mediodía del sábado comenzarán las regatas.
El día 2 de octubre será la segunda jornada, dándose la señal de atención de la primera prueba a las 11 de la mañana. El reparto de premios será a las 5 de la tarde en la Plaza del Port Bo.
El fin de semana del 1 al 2 de octubre las calas de Calella de Palafrugell se volverán a llenar de velas para competir por este preciado trofeo.