Tras 47 días, 14 horas y 47 minutos, el “Idec Sport”, alcanzaba su destino en la isla de Ouessant, en Brest. “Pese a no haber conseguido batir el récord, la llegada ha sido emocionante por la cantidad de gente que nos ha recibido. Ha sido muy bonito”, ha comentado el navegante español, Alex Pella, una vez en tierra.
“Ahora ya estoy en tierra y la verdad es que la vida cambia radicalmente. En el barco estás pensando en la velocidad, en la trayectoria, en el ritmo y ahora de repente la vida en tierra es absolutamente diferente. Necesito unas horas de adaptación para coger el ritmo”, señalaba Pella minutos después de llegar a Brest.
Aunque no hayan superado el récord, la tripulación está muy contenta por haberlo intentado y por haber acabado con un buen tiempo. “El ambiente a bordo ha sido fantástico y hemos tenido momentos muy buenos. Si tuviera que elegir uno en particular, sería ver ese enorme iceberg en el Atlántico Sur, en un espectacular día soleado”, ha dicho Pella.
“No es seguro pero todo apunta a que repetiremos el próximo año. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, no me quiero anticipar, pero pinta a que volveremos a intentar batir el récord de la vuelta al mundo“, ha asegurado el navegante español.
A través de este comunicado, Alex Pella da las gracias a todos por el seguimiento y los mensajes recibidos.
—-