La regata Bon Vent organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) contó este fin de semana con el concurso de 36 barcos, una de las inscripciones más altas registradas este año en el circuito regional de cruceros. El barco de Félix Comas, La Vila Comercial, se llevó el triunfo al ser el más rápido en la división con mayor número de embarcaciones merced a las dos victorias parciales que obtuvo en las dos regatas de bastones (barlovento-sotavento) celebradas ayer sábado. La prueba tuvo que ser suspendida hoy en las clases ORC 2, ORC 3, Club y Promoción por la caída del viento. Acompañaron a La Vila Centro Comercial en el podio el Presto, de Eduardo Horrach (RCNP), que fue segundo, y el Herbalife (RCNP), de Martín Aizcorbe, en tercera posición.
El resto de ganadores del Trofeo Bon Vent fueron el Petrouchka III, de Jaime Binimelis (RCNP), en ORC-0; el Airlan Aermec, de Juan Cabrer (RCNP), en ORC-1; La Sirena, de Alejandro León (Club Náutico de Santa Ponsa), en ORC 3; el January Sails, de Gabriel Catalá (RCNP), en ORC 4; el Sagitario, de Antonio Frau (Club Marítimo San Antonio de la Playa), en la clase Club; y el Thar-Ohri, de Carlos Balmori, en la clase Promoción.
Las dos jornadas de competición estuvieron marcadas por la escasa intensidad del viento. Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP, explicó que el sábado apenas soplaron entre 5 y 6 nudos del suroeste que, no sin dificultad, permitieron sacar adelante el programa previsto de dos mangas barlovento-sotavento. Hoy el viento volvió a soplar del mismo cuadrante y apenas superó los cinco nudos. Las clases ORC-0, ORC-1 y ORC 4 pudieron concluir la prueba costera, pero las restantes sufrieron los efectos de una larga encalmada que llevó al Comité de Regatas a suspender la prueba.
Con todo, Matías Gil, responsable de la firma Bon Vent, se mostró satisfecho con el desarrollo del Trofeo. “No es fácil -dijo- reunir a 36 barcos y, aunque hemos tenido poco viento, lo cierto es que hemos podido disfrutar de dos excelentes días en el mar”. La Bon Vent – GP Sails es, según recordó su patrocinador, una prueba muy consolidada: “Empezó hace 22 años casi como una broma y hoy es una de las más numerosas; el secreto está en que procuramos que la gente se lo pase bien, que venga a disfrutar, y en acompañar la competición de unos actos sociales y actividades atractivas para los armadores y tripulantes, como la exposición de fotos de barcos que hemos organizado este año”.
Hoy se estrenó en su cargo el nuevo comodoro del RCNP, Juan Besalduch, que fue presentado oficialmente a las tripulaciones por su antecesor en el cargo, Joan Bonet, durante el acto de entrega de premios celebrado en la Sala Magn