La niebla de primeras horas de la mañana daba paso a un día de sol con viento del 050 y 10 nudos de media en la Bahía de Santander. Retraso en las salidas pero finalmente se cumple con el programa de tres regatas previstas que se han caracterizado por la intensa igualdad vivida en todas ellas. Todas las pruebas estuvieron muy apretadas en las salidas y los pasos por baliza fueron muy ajustados entre todos los participantes.
El comité de regatas ha tenido que izar la bandera negra en todas las salidas de las pruebas disputadas, ya que varios segundos antes de tener que cruzar la línea el grueso de la flota ya la había cruzado. En el segundo intento de las dos primeras pruebas todas las tripulaciones salieron correctamente excepto en la tercera prueba del día que tres de las tripulaciones se vieron fuera: ‘Maqueché’, ‘Verigüeto’ y ‘Granuja’ no pudiendo disputar la últimaregats han estado dominadas por el ‘Maqueché’, patroneado y trimado por los hermanos Padrón, quienes han realizado maniobras limpias y seguras durante las dos primeras mangas, viéndose fuera en la tercera por la salida prematura con bandera negra y ocupando su puesto el ‘Oxital’ de Pichu Torcida. Entre el ‘Oxital’ y el ‘Promoparc-Peugeot’ ha estado repartido segundo puesto y al igual ha ocurrido con el tercero que ha sido para el ‘Deltastone’ en la primera manga y en las dos siguientes para los andaluces del ‘Herbalife’.
El Oxital se mostró como la embarcación más regular, logrando la victoria en la última regata de la jornada, tras un segundo y octavo puesto en las dos anteriores, lo que le permite irse a la primera posición provisional. A un solo punto de distancia terminó el Promoparc-Peugeot, patroneado por Javier Aguado, que después de un discreto octavo puesto en la primera regata, se resarció en las siguientes con sendos segundos puestos.
Pelea sin tregua en el Campeonato de España, con otros candidatos al triunfo acechando muy de cerca a los líderes, es el caso del ‘New Territories’, de Hugo Rocha, el ‘Par’ de Ignacio Camino, el ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg y el ‘Bribón’ de Mac de Antonio siguen de cerca a los tres primeros sin dar un respiro ni permiso para relajarse.
El Machequé, de Javier Padrón, que había logrado la victoria en las dos primeras regatas del día, terminó la jornada en el puesto 13, tras ser descalificado en la última prueba, claro ejemplo de la importancia de la regularidad en este campeonato en el que se dan cita varios campeones del Mundo y de Europa de la categoría.