Ante la actual situación, sus organizadores se encuentran negociando una nueva ciudad principal para el Festival y analizando el modelo. Como se sabe se trata de un evento único en el mundo y con gran reconocimiento en el sector, por lo que ha despertado el interés nacional e internacional.
Después de seis ediciones, SAIL IN Festival anuncia que la edición de 2020 no se celebrará en Bilbao al no haber alcanzado las condiciones mínimas necesarias para su celebración en la ciudad.
SAIL IN Festival es un evento que difunde la cultura de la navegación a vela a través de proyecciones, charlas, talleres, exposiciones, formación, etc. y que, durante las seis ediciones que se han celebrado en Bilbao, ha alcanzado un importante reconocimiento dentro del sector, nacional e internacional.
Son seis años de esfuerzos compartidos entre organizadores, patrocinadores y colaboradores, demostrando un trabajo de reconocido prestigio, que demandaban definitivamente una mayor integración con la estrategia de la ciudad. Y aunque la intención de SAIL IN Festival era continuar posicionando Bilbao, Bizkaia y Euskadi como punto de encuentro de la cultura de la vela mundial, no ha sido posible aunar voluntades que permitieran dar continuidad al proyecto en Bilbao.
Llegados a este punto, SAIL IN Festival está negociando una nueva ciudad principal para el Festival con garantías de continuidad y estudiando su modelo de crecimiento.
Los organizadores agradecen a los patrocinadores que han apostado por el proyecto durante estos seis años y que han compartido la necesidad de transmitir la cultura de la navegación a vela y sus valores de forma que permitiera conectarla con la ciudadanía y la industria, en un país cuya historia está abierta al mar.
Así mismo, la organización del festival pide también disculpas a todos los seguidores que, durante este tiempo, han llenado las salas y las actividades programadas, ante la certeza de que esperaban impacientemente la nueva edición.
Y, por último Sail In Festival quiere agradecer a todas las grandes figuras de la navegación, medios, marcas, etc. que aceptaron la invitación a visitar Bilbao, en un proyecto fuera del circuito de la vela tradicional y que terminaron siendo embajadores de la marca SAIL IN en lugares y frente a personalidades a las que nunca se podría haber llegado.
SAIL IN Festival, según nota recibida, hace escala para coger nuevas fuerzas, el resto de proyectos relacionados con el Festival siguen su ruta. Pronto se anunciarán las novedades alrededor de SAIL INN PRO, la agenda de nuevas paradas de SAIL IN Tour y, probablemente, alguna sorpresa fuera de nuestras fronteras.