A diferencia del año pasado, cuando l’Ampolla abrió la temporada en el mes de septiembre por culpa de la pandemia del Covid-19, este año se han podido llevar a cabo tres carreras antes de ésta. Cabe señalar también, que la carrera se ha podido desarrollar con normalidad, sin ninguna inclemencia meteorológica, como las que habían acompañado esta regata en sus últimas ediciones.
En la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, se produjo la ausencia de Lluis Montalà, líder provisional del Campeonato, lo que dio pie a mangas muy animadas, aunque Jordi Miquel Cuerpo se impuso con claridad, ganando las mangas, seguido en una por Jordi Martí, en la primera participación esta temporada, en otra por Jordi Serra y aún en otra por Carlos Hidalgo. Lo que pasa es que ninguno de estos pilotos han participado en todas las regatas, por lo que ahora el Campeonato queda abierto a falta de una carrera, aunque con Montalà al frente de la general provisional.
En cambio las tres mangas de la categoría GP3 tuvieron idéntico resultado, con Lucas Oliver al frente, seguido siempre de Joan Sevil y Roger Pujol. Oliver suma así 281 puntos y es ya virtual Campeón de Cataluña de la categoría, toda vez que es inalcanzable para los demás competidores. El subcampeonato es casi seguro por Joan Sevil, pero la tercera posición está en juego entre Roger Pujol (142 puntos), Miguel Angel Gargallo (136 puntos) y Oriol Oliva (125 puntos).
La próxima y última regata, prevista en el CN El Balís el próximo día 23 de octubre puede terminar de decidir estas posiciones.
Clasificación general provisional
Categoria F4
- Lluís Montalà, FCM. 187,5 puntos.
- Jorge Fernández, CN El Balís. 124 puntos.
- Jordi Miquel Cos, FCM. 123 puntos.
Categoria GP3
- Lucas Oliver. FCM. 281 puntos.
- Joan Sevil. Motonàutic Club Amposta. 205 puntos.
- Roger Pujol, Motonàutic Club Castelldefels. 142 puntos.