Si la 320 Sundancer presentada esta primavera pasada ya nos pareció un alarde de creatividad, Sea Ray ha decidido acertadamente ofrecer el mismo concepto en una eslora inferior. ¿Concepto? Integrar en una “sport cruiser” la ventaja de una proa bow-rider o proa abierta. Un hibrido llamado al éxito gracias a este cruce de estilos netamente norteamericano.
Su exterior ofrece una habitabilidad y versatilidad para la vida al aire libre muy importante. Además de poseer una bañera amplia con un gran sofá y un set de cocina generoso bajo un hard-top con apertura, ofrece también una magnífica atalaya en la proa donde contemplar el paisaje desde sus dos cómodos asientos, envueltos por la música de sus whoofers HiFi, y con una notable protección del mar.
La 290 Sundancer posee una notable habitabilidad en su interior con capacidad para que cuatro personas, quizás cinco, puedan dormir protegidas de los elementos. Para ello cuenta con una estancia abierta en proa donde se puede formar una cama doble y un camarote abierto bajo el puesto de mando con una gran cama dispuesta transversalmente. También ofrece una minicocina interior en la que destaca la presencia de un microondas que complementa la dispuesta en el exterior situada bajo el hardtop. Una propuesta de solo 29 pies que, por sus dimensiones, grandes francobordos y excelente protección del mar, permite planificar aventuras.