Tras la deserción en 2015 de 10 astilleros italianos de la Asociación de Industrias Náuticas italiana (UCINA), con la marcha, o al menos amenaza de marcha, del Salón Náutico de Genova 2015 de marcas referencia como Apreamare, Arcadia Yachts, Azimut-Benetti, Baia, CRN, Ferrettigroup, Maltese S.p.a., Marina di Varazze, Mase Generators y Salpa, Benetti ha decidido regresar con su nuevo OASIS 40m.
Con una decisión de última hora, Benetti regresa al Salón Náutico de Génova del 1 al 6 de octubre, donde mostrará por primera vez Oasis 40M, el yate revolucionario con líneas exteriores de la firma británica RWD e interiores de Bonetti / Kozerski Architecture en Nueva York.
En sus 40 metros, Oasis 40M ofrece una nueva visión del concepto de un yate de estilo de vida. Los exteriores se muestran cual una casa en la playa con un elegante salón y la piscina más grande de todos los tiempos: el mar. El alma glamurosa de los interiores recibe a los huéspedes en espaciosos interiores que cuentan con un diseño elegante y sofisticado.
Tan pronto como se obtuvo la aprobación del armador, Benetti no lo pensó dos veces y gracias al apoyo de los organizadores, el astillero ha decidido llevar al Oasis 40M al Genoa Boat Show 2020 que se desarrollará del 1 al 6 de octubre.
“Esta es la mejor manera de presentar la primera unidad del Oasis 40M, el yate más nuevo e innovador presentado por Benetti”, según la comunicación recibida.
El Oasis 40m se ha entregado recientemente al propietario estadounidense Tim Ciasulli, representado por el corredor estadounidense Merle Wood & Associates.
El Oasis 40M debutó ante una audiencia restringida de amigos afortunados en la conferencia de prensa anual de Azimut | Benetti Group, con el telón de fondo evocador de Portofino, pero el debut oficial de los yates será, como hemos dicho, en Génova.