La transmisión hidrostática está constituida esencialmente por una bomba, accionada por el motor del forklift, que envía aceite con caudal y ejerce presión al motor hidráulico unido a las ruedas. Este nuevo sistema implementado aporta una mayor tracción, flexibilidad y seguridad, además de simplificar la conducción de la máquina y facilitar su mantenimiento. Otra novedad del fabricante americano es el nuevo travelift 85BFMII, con una capacidad para izar embarcaciones de hasta 85.000kg, de 27 metros de eslora y catamaranes con una manga de 10 metros.
Esta máquina presenta novedades muy relevantes, como un mayor compartimento para el motor T4, un dispositivo G11 que permite diagnosticar su estado vía conexión inalámbrica con cualquier teléfono inteligente, y nuevos neumáticos industriales de 533 mm de ancho de 40 capas y guardabarros. Además, se ha ensanchado el eje de rueda para así reforzar la superficie de apoyo y facilitar el engrase y mantenimiento.
Las empresas del Grupo Lindley son distribuidoras de la marca Marine Travelift desde hace más de treinta años en Portugal y diez en España.